lunes, 10 de julio de 2017
viernes, 7 de julio de 2017
Recursos humanos.
Recursos humanos.
Normalmente, se designa como recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector. Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración de empresas, una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. El término es muy común hoy en día y se utiliza en diversos aspectos relacionados al ordenamiento empresarial.
Debido a la importancia que los recursos humanos tienen para una empresa o espacio laboral, hoy en día se acostumbra destinar un sector directamente especializado en la organización de tales recursos. Este sector cuenta con el mismo nombre y por lo general se compone de varios agentes capacitados que tienen entre sus principales funciones la selección de trabajadores, la ubicación de los mismos en las distintas áreas de la empresa, el mantenimiento de buenos y apropiados lazos de comunicación entre las diferentes áreas, el establecimiento de pautas de trabajo, la conducción y desarrollo de equipos de trabajo y la planificación de tácticas y actividades específicas para cada sector. Además, el sector de recursos humanos también puede tener injerencia en el establecimiento de las políticas salariales. Muchas veces, también tiene que hacerse cargo del despido de empleados que no cuadren con las políticas empresariales, así como también con el establecimiento de las correspondientes indemnizaciones laborales.
Recursos materiales.
Recursos materiales.
Los recursos siempre son medios que nos permiten a las personas lograr, obtener aquello que se quiere conseguir. Partiendo de esta base nos podremos encontrar con una variedad de recursos en diversas áreas de nuestras vidas y que ayudan a que nuestras existencias sean más placenteras, confortables, sencillas, gracias a que los recursos nos facilitan el logro de cosas.
Mientras tanto, el concepto que nos ocupa en esta reseña dispone de utilización y relevancia en el ámbito económico, más precisamente de la administración de empresas y asimismo también en la política, en lo que respecta a la gestión de los gobiernos, ya que se tratan de aquellos bienes palpables que una persona o una organización pueden emplear para conseguir sus cometidos. Entre otros, los recursos materiales más comunes con los que nos vinculamos de alguna manera son: los inmuebles, los insumos, las herramientas y utensilios, máquinas y elementos de una oficina.
En las empresas que es donde más se aprecia la utilización de este concepto ya que se llama justamente como recursos materiales de una empresa a aquellos bienes tangibles con los que contará la compañía en cuestión, tales como: instalaciones (edificios, maquinaria, equipos, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, entre otros) y la materia prima (aquellos materiales auxiliares que forman parte del producto, los productos en proceso y los productos terminados, entre otros).
Recursos Técnicos.
Recursos Técnicos.
Comprometida con el uso eficiente de las Nuevas Tecnologías que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje, se cuenta con una extensa variedad de recursos técnicos: desde equipos de impresión industrial, programas informáticos de diseño gráfico, diseño web, etc., hasta un estudio de producción audiovisual dotado con sala de grabación y un equipo técnico de última generación que hace posible la elaboración de materiales multimedia de alta calidad.
A esto hay que sumar una Plataforma e-learning de teleformación para la gestión e impartición de cursos online, así como una amplio catálogo de materiales didácticos, cuyos contenidos han sido cuidadosamente elaborados por el departamento de desarrollo de software e IT, de acuerdo a los estándares internacionales SCORM y AICC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)